Gastronomía Prehispánica en San Miguel de Allende

Gastronomía Prehispánica en San Miguel de Allende

Gastronomia prehispánica, san miguel de allende, los olivos de Denver,
Gastronomía Prehispánica en San Miguel de Allende
Califica esta nota

Gastronomía Prehispánica en San Miguel de Allende

La Gastronomía Prehispánica en San Miguel de Allende, es un secreto a voces.

Es uno de los lugares en donde tanto la población local, nacional y extranjera tienen la oportunidad de experimentar todos los tipos de sabores, colores y texturas en la comida.

Esta ocasión, por coincidencias de la vida, nos encontramos con un restaurante muy local ubicado en una de las colonias más multifacéticas de San Miguel de Allende.

El Chef Juan Manuel Reyes Patlan fue quien nos recibió desde un principio para contarnos su secreto detrás de su restaurante italiano: La pasión por México, su cultura, legado y sobre todo, lo más importante, su comunidad.

Con más de 5 años de apertura, Los Olivos de Denver ofrece a sus comensales toda una experiencia gastronómica italiana con toques muy mexicanos.

Lo que nos sorprende de este lugar es, que fuera del menú, hay un sinfín de platillos autóctonos dedicados a la región del bajío y otomí.

El Chef “El Denver” nos externo su preocupación hacia la juventud de la localidad de San Miguel Allende.

El desea y por supuesto lleva a cabo, arduas actividades para apoyar a los niños y jóvenes, pero la manera más especial de hacerlo hacía sus raíces es, mostrando a todos aquellos que solicitan de sus habilidades culinarias, la pasión que lleva en el corazón por la comida prehispánica.

Desde niño, criado en el campo por su familia, la más cercana,  su abuela, tuvo la oportunidad de aprender a sembrar y cosechar, de tal manera que lo que se comía era del campo a la mesa.

Las formas de preparación y de cocción, así como de reunión familiar, eran más sencillas, honestas y sobre todo cercanas.

MX TRAVEL GUIDE comparte con ustedes y sus allegados, uno de los tantos platillos que el Chef El Denver nos puede ofrecer en la ciudad de San Miguel de Allende, Gto.

Los invitamos a que lo conozcan y formen parte de este linaje gastronómico.

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: