Teatro Juarez Guanajuato

Teatro Juarez Guanajuato
Teatro Juarez Guanajuato
Califica esta nota

El increíble Teatro Juarez en Guanajuato México fue construido en 1872 a 1903 por el arquitecto José Noriega, encargado por el general Florencio Antillón, fue remodelado en su totalidad por el arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado y el ingeniero Alberto Malo.

Su época de mayor auge ocurrió a finales del siglo XIX hasta el estallido de la guerra de la Revolución mexicana a principios del siglo XX.

El teatro es una muestra del eclecticismo que imperaba en las construcciones públicas de la época. Destaca su peristilo de inspiración en el Templo Griego de estilo dórico.

A sido cede de innumerables expresiones artísticas, es un punto de referencia para la gente de Guanajuato y los turistas.

Sigue abierto al público ofreciendo obras de gran calidad que puedes buscar en su cartelera. Durante el Festival Internacional Cervantino se presentan diversos eventos.

Cuando visites Guanajuato tomate el tiempo para una agenda turística que te permita disfrutar de distintos eventos y espacios que pronto compartiremos contigo.

En esta ocasión pudimos crear una vista aérea con drone, y admirar detalles únicos que deseamos compartir con ustedes para juntos dejarnos maravillar por la historia de México y sus ciudades.

A %d blogueros les gusta esto: