Acueducto de Huichapan

Acueducto Huichapan Hidalgo
Acueducto de Huichapan
Califica esta nota

Acueducto de Huichapan o el Saucillo en Hidaldo

La construcción inicio en el año 1732 y terminado por su dificultad hasta el año 1738 ordenada por el Capitán Manuel González Ponce de León dueño de la ex Hacienda el Saucillo. serviría como puente para transportar ganado y agua al mismo tiempo.

Este acueducto cuenta con 14 arquerías, una longitud de 155 metros y una altura de 44 metros. En el punto central aparece una cruz la cual fue colocada por tradición al terminar la obra por nuestros ancestros y del lado izquierdo de la parte frontal de la cruz de metal antiguamente de cantera observamos un Cristo sin el brazo derecho incrustado en la misma cantera.

El Acueducto del Saucillo se consideran los arcos más altos del mundo en su tipo el cual posee 44 metros en sus arcos centrales, solo comparable en cierta medida con el Acueducto de las Aguas Libres de Lisboa, Portugal el cual posee una altura de 65 metros, el cual es de una arquitectura diferente.

En los alrededores del Acueducto, se ha implementado un desarrollo eco turístico, denominado Parque Eco turístico Los Arcos, que ofrece servicios de: turismo de aventura, rural y de naturaleza, entre sus actividades destacan tirolesa, rápel, cañonismo, senderismo interpretativo, paseos a caballo, recorridos guiados, campismo, ciclopista, visita a la Cueva de la Piedra Misteriosa, Artesanías y exquisita gastronomía Hidalguense de Temporada.

Siguenos en redes sociales y conoce mas destinos que visitar.

A %d blogueros les gusta esto: