Casa Del Rector Hotel Boutique

casa del rector hotel boutique
Casa Del Rector Hotel Boutique
vote

Casa Del Rector Hotel Boutique

Casa del Rector Hotel Boutique fue inaugurado en Noviembre de 2016.

Con una fachada neoclásica, que data de la época virreinal, podemos sentir un viaje en el tiempo.

Se encuentra ubicado en la calle Positos, del centro de Guanajuato, una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad.

La zona de Positos es altamente activa sobre todo en arte ya que ahí mismo se encuentran varios museos, galerías para visitar.

Situado al interior de una casona de finales del siglo XVIII se encuentra un espacio que privilegia los entornos al aire libre, con la intención de que los huéspedes disfruten las experiencias sensoriales que ofrece la antigua ciudad de Guanajuato.

Entre las zonas al aire libre se encuentra la alberca climatizada y el skybar La Bartola ubicado en la parte más alta del hotel espacios que ofrecen una vista privilegiada tanto de día como de noche.

En la parte media del hotel se encuentra el Restaurant Las Vieyras con una propuesta gastronómica por demás exquisita y suculenta ideal para darse el gusto de probar platillos de autor con alimentos orgánicos y de proveedores locales.

Con diversas opciones para desayunar, comer o cenar, puedes disfrutar del exquisito e inigualable sazón a manos de Chefs de categoría mundial.

El inmueble donde actualmente se encuentra el Hotel Casa del Rector es uno de los más antiguos de todo Guanajuato, sin duda, la fachada más hermosa de la calle Positos.

Ahí habitó el general Florencio Antillón, tío del célebre escritor Guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, quien colaboró con Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla y famoso por escribir el cuento de los hermanos pinzones.

“¡Oh, dulce concupiscencia de la carne! Refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos, alivio de los enfermos mentales, diversión de los pobres, esparcimiento de los intelectuales, lujo de los ancianos”. – Jorge Ibargüengoitia

En el lugar también vivió el coronel Joaquín Obregón González, primer gobernador oficial de Guanajuato; de hecho, el hotel aún conserva las iniciales del general en algunas herrerías.

En muchos espacios del hotel, como parte de este hito del arte, podemos encontrar muchas piezas como esculturas y cuadros de artistas mexicanos pertenecientes a la generación de la ruptura así como artistas locales y emergentes.

Sin lugar a dudas México, y en especial Guanajuato ofrece espacios de calidad mundial con ese toque único que caracteriza y enamora a propios y extraños.

Date el gusto y ven a vivir una verdadera experiencia.

*Escultura
Leda, Luna Luna, La Niña Langosta y el Niño Insecto,
de Sergio Hernández
Caballo, de José Luis Cuevas
Los Vigilantes, de Javier Hernández Capelo
El Ángel, de Alejandro Velazco

 

DATOS DE CONTACTO
Reservaciones
reservaciones@casadelrector.com

Atención personalizada
contacto@casadelrector.com
Teléfono:
+(473) 690 15 12

Dirección:
Positos 33, Zona Centro.
Guanajuato, GTO. CP. 36000

A %d blogueros les gusta esto: