Día del orgasmo femenino

Orgasmo, Placer, Mujer

Día del orgasmo femenino

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes.

Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

En este día se puede recordar que hay que reflexionar sobre la sexualidad y ser consciente.

La sexualidad de la mujer evoluciona a lo largo de los años y se puede disfrutar en cada una de las etapas, incluso en la vejez, aunque muchos prejuicios hablen de lo contrario.

La sexóloga Silvia Cintrano, Directora de la Unidad de Sexología de Instituto Centta, afirma que “el orgasmo es la respuesta fisiológica involuntaria del organismo desencadenado por la liberación de la tensión sexual acumulada durante las etapas previas de la respuesta sexual.

La sensación de liberación repentina viene acompañada de entre 3 y 15 espasmos musculares en los genitales espaciados cada 0,8 segundos”.

Llegar al orgasmo no es una tarea sencilla para muchas mujeres.

Los prejuicios, creencias, la educación sexual que se les dio o cuestiones físicas son factores que influyen en el placer sexual femenino.

Las mujeres tienen un órgano dedicado exclusivamente al placer: el clítoris.

Pero a lo largo de la historia, se le ha restado importancia por lo que representa.

Sin embargo, hablar de él, del orgasmo y, sobre todo, de educación sexual, son algunas de las bases para que varios países hayan adaptado este día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: