Freixenet Festival de la Paella 2016

Freixenet Festival de la Paella 2016, Ruta del vino y el queso, queretaro, tequisquiapan, peña de bernal
Freixenet Festival de la Paella 2016
Califica esta nota

Freixenet Festival de la Paella 2016

Es organizado por Finca Sala Vivé en Querétaro, México para todos los amantes de la gastronomía española y mexicana. Como cada año, ya hace algunos, Freixenet se dio a la tarea de juntar a los más capaces en cuestión de elaboración de Paellas. Entre los concursantes hubieron estudiantes y chefs representando restaurantes de los estados aledaños.

Es un evento masivo lleno de colores y sabores. Para donde voltees verás diversidad de cosas que ver y comprar, desde los vinos más famosos como el que ganó la medalla de oro en Bruselas hasta sombreros, joyería, etc.

Pero bueno, el evento es sobre paellas aunque también hubo variedad en alimentos como asados tipo argentinos y comida mexicana así como platillos de quesos y carnes frías.

Las paellas que hemos probado son como un bocado del cielo.

El concurso que se llevó a cabo no sólo se trataba de elaborar este delicioso y difícil platillo, sino innovar en la cuestión gastronómica como fusión de la típica paella valenciana con ingredientes mexicanos. La Paella es un platillo proveniente de  Valencia, España el cual lleva ingredientes del mar y de la tierra. Los estudiantes de escuelas de gastronomía de Querétaro y de otros estados, propusieron paellas con elote, huitlacoche, mariscos de la región, chorizo de Toluca, etc.

Un espacio en donde la familia o amigos puedan disfrutar

 

A %d blogueros les gusta esto: