Hacienda San José del Refugio Amatitán

Hacienda San Jose del Refugio, Amatitan, Guadalajara, Casa Herradura, Tequila Jimador, Ruta del tequila, jalisco, cantaritos el guero, pueblos magicos, historia de mexico
Hacienda San José del Refugio Amatitán
Califica esta nota

Hacienda San José del Refugio Amatitán

Llegar a la Hacienda San José del Refugio fue coincidencia. Cuando llegamos a Amatitán, Jalisco, nos encontramos con las personas de Tequila Herradura y nos invitaron al recorrido por esta bella hacienda. Por las propias palabras del Sr. Fausto, hijo de uno de los primeros Jimadores de la hacienda nos contó la historia en corto.

Al rededor de los años 1800, en el pueblo de Amatitán existió un cura al cual le gustaba mucho ayudar a las personas del pueblo y es por eso que en el área de donde es la Hacienda San José actualmente, antes solo eran hectáreas de cultivo de agave azul en donde los jornaleros hacían su propio “vino de tequila”. El padre poco a poco fue adecuando ese espacio para poder cosechar a mayor volumen de ese vino y poder comercializarlo. Sin darse cuenta, ya era un éxito en los alrededores. Por ser cura, el padre no tenía familia propia así que tuve que heredar a unas sobrinas la hacienda tequilera para seguir la labor del mismo. Poco a poco los procesos fueron siendo mucho más eficaces y la compra de maquinaria para extraer el vino de forma mas rápida.

La sofisticación del vino del tequila que hoy conocemos como tequila blanco, paso de generación en generación hasta llegar a la familia Romo. Ellos llevaron a otro nivel al Tequila; por cuestiones de accidente si se puede decir, dejaron el tequila blanco en barricas de roble un tiempo más del que estaban acostumbrados y es ahi donde nace el tequila añejo.

Hoy en dia existen muchas variedad del tequila y Casa Herradura nos ofrece una amplia variedad de marcas para todos los gustos. Tomar el recorrido por la hacienda no sólo fue para saber sobre los procesos del tequila y catarlos, sino una historia muy importante que nos define como mexicanos en el mundo que es la creación del Tequila, como surgió, su cambio a través de los años y su comercialización hoy en día.

Agradecemos de manera especial a Denisse y Humberto por permitirnos hacer el recorrido y a la Lic. Mayra, Dirección de turismo de Amatitán por mostrarnos que el tequila nació en su tierra.

Amenidades:

  • Recorrido por la nueva y antigua fabrica
  • Catas de tequilas
  • Venta de Tequilas
  • Venta de Souvenirs

Datos de Contácto:

Teléfonos:+52 01 37 4745 0415

Sitio web: No disponen por el momento

Facebook: No disponen por el momento

Dirección: Calzada del Carmen 82Amatitán 445380, México

A %d blogueros les gusta esto: